Una de las mejores herramientas para lograr resultados y alcanzar objetivos es la implementación de una correcta estrategia de social media, y en TEND, lo sabemos bien. Es por ello que usamos las redes sociales como medio para establecer, así como mejorar, la reputación online de cada uno de nuestros clientes. Generando de esta forma tráfico directo de su público objetivo, lo cual es una gran ayuda para mejorar los canales comunicación directa de la empresa con el público.
Como tu Gestor nuestras principales tareas son.
- Planificar y preparar la estrategia de social media de la marca o empresa, dotándola de contenido y enfoque profesional.
- Definir los objetivos que la empresa pretende lograr con sus acciones de social media de la manera más precisa posible.
- Monitorizar las acciones en este ámbito, comprobando si se están cumpliendo los objetivos previstos y si el retorno de la inversión (ROI) es el correcto.
- Analizar la evolución de los principales competidores.
- Conocer la situación dentro del mercado y las necesidades de los clientes.
- Mantener una relación fluida con el Community Manager, ayudándole a planificar su trabajo, dándole las indicaciones pertinentes y manteniéndole al día de todas las novedades.
- Analizar e interpretar los datos de fuentes externas e internas, en especial los que le llegan del Community Manager.
- Preparar un plan de contingencia en el caso de producirse una crisis de reputación online y, en caso de presentarse, colaborar activamente en su resolución.